En este estudio sobre la HS, hay dos periodos de tratamiento. Puede recibir el fármaco del tratamiento del estudio o un placebo durante el primer periodo de tratamiento. Un placebo no contiene tratamiento activo y a menudo se denomina “pastilla de azúcar” o “tratamiento simulado”. Un placebo se utiliza para asegurarse de que los cambios que usted comunica no se producen al azar.
Durante el primer periodo de tratamiento, 2 de cada 3 participantes (66 %) recibirán el fármaco del estudio en investigación, mientras que 1 de cada 3 (33 %) recibirá placebo. Los participantes no sabrán a qué grupo se les ha asignado. Durante el segundo periodo de tratamiento, todos los participantes (100 %) recibirán el fármaco del estudio. Todos los participantes están ayudando a los científicos médicos a adquirir más conocimientos sobre el tratamiento de la HS y a ayudar a otras personas que padecen esta enfermedad.
El objetivo del tratamiento es reducir la actividad de partes del sistema inmunitario que son hiperactivas y provocan inflamación y enfermedad en pacientes con HS. Esto puede reducir los signos y síntomas de la HS. Este tratamiento del estudio es experimental y aún no ha sido aprobado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para el tratamiento de pacientes con HS y actualmente no está disponible para su compra en ningún país.
Todos los estudios de investigación clínica se supervisan estrechamente para garantizar la seguridad del paciente.
Mientras estén en el estudio, los participantes estarán bajo la atención de un equipo de investigación, incluidos los médicos del estudio, el personal de enfermería del estudio y otro personal de investigación. Los pacientes que estén considerando participar deben consultar con sus médicos antes de que se les incluya en un estudio de investigación.